Colapso de un muro dejó a mujer lesionada

Fue el pasado lunes cuando, producto del viento, un muro colapsó cayendo encima de una casa y lesionando a una mujer que iba entrando a la tienda ubicada en la calle Santiago Bueras 1010, en Puerto Natales.
El propietario de la casa, Eduardo Morales Araya, comentó que “el problema se nos suscitó aproximadamente a las 12.30 horas por efecto de un muro mal construido, donde las cadenas estaban vacías, estaba la corrida de ladrillos, estaban los fierros, y por efecto del viento el muro colapsó y cayó encima del baño de nuestra casa, destruyendo prácticamente todo lo que había. Reventó la taza del baño, la tina se separó y como ven ustedes, el baño hay que reconstruirlo de forma completa”.
La casa también funcionaba como una tienda y al momento de entrar una clienta, ésta resultó lesionada con la caída de la estructura. “Esta es la tienda de mi señora y lamentablemente en el momento iba entrando una clienta de mi señora, de aquí de la esquina de nosotros que resultó con lesiones, fue trasladada al hospital por el SAMU y ahora se encuentra hospitalizada bajo observación. Nosotros esperamos que esté bien y bueno a Dios gracias, es lo único que podemos lamentar, ahora lo demás se puede construir así es que ahora hay que esperar no más”, señaló Morales.
Respecto de quién responderá por los daños, el dueño de la casa aseguró que habló con el propietario del muro y que no tendrían inconvenientes en arreglar todos los daños que este incidente implica. “Carabineros me tomó la declaración de rigor, conversamos con el dueño de la bodega y me dijo que el iba a responder con los daños. Los daños son cuantiosos, el baño está totalmente destruido tal como lo vieron ustedes y vamos a tener que esperar no más. Hay que reponer la taza, los cerámicos del baño y prácticamente la estructura hay que hacerla de nuevo porque quedó toda descuadrada, ahora cuando sacaron los bloques, cuando sacaron los trozos de muralla que estaban encima prácticamente quedó todo descuadrado así es que una pena. Ahora esperamos tener de vuelta a la señora, que se mejore y volver a la normalidad del funcionamiento de mi casa, específicamente del baño”, indicó el dueño de la casa afectada.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS