Durante una semana, más de 100 niñas y niños de entre 5 a 13 años, tuvieron la oportunidad de compartir juntos con actividades recreativas y talleres didácticos en el marco de la primera versión del Movimiento Fantástico Creativo (MFC) que culminó siendo todo un éxito.
Esta iniciativa pertenece a la Iglesia del Ministerio Familiar Cristiano, ubicado en Avenida Eduardo Frei con Ignacio Carrera Pinto, en Punta Arenas, y fue completamente gratuita para los participantes.
La organizadora de este evento, Cecilia Álvarez, manifestó su gratitud tras el término de estas actividades, destacando que los menores que asistieron lograron expresar sus facetas artísticas como en teatro, pero con enseñanzas para la vida cotidiana.
A su vez, agradeció a cada negocio que brindó su aporte con alimentos para las jornadas.
Por su parte, el monitor y coordinador de MFC KIDS, Claudio Romero, puso énfasis en la visión que tuvo el desarrollo de estas actividades, señalando que “lo principal de todo esto, es que entregamos la palabra de Dios”.
Biel Mofre, también monitora de estas jornadas de los niños entre 8 a 10 años; quien había cumplido este rol, pero en los CEVAS de San Miguel, destacó el buen comportamiento de los menores que asistieron.
Entre las actividades que desarrollaron los asistentes al momento de interactuar, estuvo, por ejemplo, la formación de recetas de cocina con la unión de alimentos.
Tras este éxito en participación de niñas y niños, no se descarta repetir la realización de este evento durante las próximas vacaciones de invierno.