Consejero Regional Alejandro Kusanovic pide rescatar últimas calles empedradas

El consejero regional Alejandro Kusanovic durante la sesión del Consejo Regional (CORE) pidió oficiar al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la Municipalidad de Punta Arenas para que se desarrolle un proyecto de para rescate las últimas calles de piedra que quedan en Punta Arenas, las que calificó como un “patrimonio histórico que no se pude perder de ninguna manera”.

Durante la llegada de inmigrantes croatas a la zona, realizaron diversas calles en la ciudad la cuales empedraron, quedando por décadas en las arterias de la capital regional, pero durante los últimos años se han ido perdiendo.
Kusanovic, durante su intervención en el CORE, dijo que “se deben rescatar estos últimos tramos que aun quedan en calles como Avenida Colon con Zenteno, Fagnano y Waldo Seguel en el Cerro de la Cruz. Esto es parte de la historia de Magallanes en donde trabajaron inmigrantes croatas, chilotes y españoles, entre otras nacionalidades, durante años y no puede perderse por ningún motivo. Hay que salvar estas calles para la historia y el turismo de Magallanes”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS