Continúan trabajos de pavimentación en Punta Arenas y Puerto Natales

En los meses de enero, febrero y marzo continuaran los trabajos de reparación en las principales calles de Punta Arenas.
Serviu Magallanes confirmó, que se han reparado 26 puntos de los 31 que estaban contemplados, los que serán finalizados dentro del primer trimestre de 2015. Los $274 millones 885 mil 642 pesos fueron recursos entregados por la Compensación del Transantiago para las regiones.
Este programa de Conservación de Vías Urbanas se realiza todos los años, por mandato del Gobierno Regional y es ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanización.
Los trabajos estarán a cargo de la constructora Vilicic que contemplan una intervención 3.633 m2 (calzada) y 830 m2 (soleras).
Las calles que se verán afectadas son: Avenida España (poniente), entre El Ovejero y Hornillas, Coronel Mardones, entre Luis Alberto Barrera y pasaje D, Avenida España (oriente), casi esquina El Ovejero y Mapuche, Gabriela Mistral y José Ignacio Zenteno con Avenida España (poniente) y Avenida España (poniente) y Enrique Abello con Toribio Medina.
La conservación de vías 2014-2015 también incluye trabajos de reposición completa de losas en la comuna de Puerto Natales, por un monto cercano a los 300 millones de pesos.
Por otro lado, el director de Tránsito, Sergio Oyarzo, señaló que “los únicos trabajos que estamos empezando a ejecutar nosotros es la reposición de resaltos (lomos de toros) que se demolieron por falla de construcción” los que están ubicados en Avenida España al llegar a Manantiales y Avenida Bulnes.
Oyarzo argumentó, que siempre han planteado como dirección de Tránsito “que lo ideal es que los trabajos de conservación y reparación de pavimento” se realicen “en lo posible en los meses de enero y febrero”, argumentando que “disminuye el flujo vehicular en un 60 o 70 por ciento. (…)”, comparando el aumento vehicular a partir del mes de marzo.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS