En el Mes del Cáncer de Mama, el Área de Salud de la Cormupa y la Municipalidad de Punta Arenas desarrollan una fuerte campaña para la prevención de estos casos en mujeres y hombres de la capital regional.
En una visita al Cesfam Juan Damianovic, el alcalde Claudio Radonich indicó que en 2017 en la Atención Primaria de Salud se abrieron 400 cupos para realizar mamografías, mientras que en 2018 triplicaron la cifra a 1.200 y este año han conseguido 2.000.
Asimismo, manifestó que 3 de 4 mujeres con cáncer no han tenido antecedentes familiares de la enfermedad.
“En nuestra ciudad tenemos 500 pacientes con cáncer de mama en diferentes grados. Los hombres también lo pueden padecer y en la capital regional tenemos tres pacientes varones. Estos exámenes son gratuitos y pueden ser realizados en Punta Arenas, por eso es importante que cada persona esté percapitada en cada centro”, dijo Radonich.