Donante Alemán permitirá hoy trasplante de médula para niña magallánica de ocho años

Expectación existe por el trasplante de médula a la que hoy será sometida la menor Evelyn Gaete Silva, de ocho años de edad ya que de salir todo bien podría emprender una vida normal.
La pequeña ha luchado en Valdivia contra una enfermedad detectada en febrero del 2015, luego de que sus padres encontraran que algo no andaba bien en su vida diaria.
Una aplasia medular severa, derivó en que los médicos de Punta Arenas ordenaran el traslado inmediato de la niña a Valdivia, para que fuera sometida al tratamiento de rigor, considerando la peligrosidad de esta enfermedad.
Esta aplasia medular es una insuficiencia medular asociado a la desaparición de tejido hematopoyético en la médula ósea, que es sustituido por grasa, dando lugar a una anemia, leucopenia y trombopenia.
Cada tres o cuatro veces a la semana, Evelyn debe ser sometida a transfusiones de sangre, para que no padezca alguna enfermedad aledaña a la que ya está sufriendo, pero de igual forma, ha sufrido las repercusiones de esta enfermedad, como es la prácticamente anulación de los glóbulos blancos en la sangre, lo que genera que no tenga defensas ante otras patologías.
Una de las alternativas para que la niña pueda llevar una vida normal, es la de un trasplante de médula, lo que fue consultado a profesionales, quienes señalaron que existía esa posibilidad en Estados Unidos, para generar un donante, pero que el valor del tratamiento superaría los 40 millones de pesos.
Finalmente el Ministerio de Salud corrió con los gastos.

Días del trasplante

Finalmente llegó el día que tanto han esperado los padres de Evelyn.
En Alemania apareció un donante, el que Denisse Silva llama “el salvador”.
“Hemos esperado mucho para este momento”, dijo este mediodía la madre de la pequeña Evelyn, en contacto telefónico con Pingüino Radio.
Denisse contó que la hija esta cansadita y agotada, pero es parte del proceso normal de la quimioterapia y radiación.
La médula llegó esta mañana a Santiago, a las 11 horas. Traslado que fue supervisado por una doctora y luego entró a un proceso.
El equipo médico del Hospital Calvo Mackenna está expectante porque el de Evely será el primer trasplante de médula no emparentado de adulto que se realiza en este centro asistencial.
Denisse le llama salvador al donante de médula alemán, ya que por protocolos desconoce su nombre y esto solo se trabaja mediante códigos. “Solo sabemos que es de Alemania y que fueron muchas muestras las que se le tomaron. Ayer estuvo a las 9 de la mañana en punto para extraer la médula y todo salió bien. Me gustaría algún día conocerlo, aunque viva en Alemania”.
Denisse agradeció a toda la gente de Punta Arenas, “porque se han portado muy bien, todos están muy conectados y preguntando cuándo es la operación, proceso que está calculado que dure unas seis horas.

Mensaje en Facebook

El siguiente es el mensaje que Denisse publicó hoy en facebook:

“Feliz feliz…. la médulita que hará renacer a mi vida ya esta aquí!!!
Gracias diosito, papito y a todos los que han estado en oración junto a nosotras y nuevamente gracias a ” MI SALVADOR” no me cansaré nunca de agradecerle por tan bello gesto… gracias A los gestores Del hospital regional de Valdivia, al hospital Luis Calvo Mackena y al Minsal por cubrir los gastos médicos de todo esto….Mil gracias fueron meses de mucha angustia, gestiones para poder traer la médula… se nos vienen días difíciles pero en ti confío diosito que nuestra pinxexa saldrá victoriosa!! ????????

El trasplante será hoy, la hora aún no está clara… en estos momentos están procesando la médula y eso demorará un par de horitas ya que había que hacerles unos ajustes pero nada preocupante ya que es compatible 10 de 10… es perfecto!!

Eso… y feliz feliz ????… les aviso cuando comencemos con la infusión del trasplante”

(Por : Edmundo Rosinelli)

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS