Dos mil alumnos rindieron honores a héroes de Iquique

A lo lejos, los sonidos de una banda instrumental se oían con estruendosa perfección. Pero al acercarse, la sorpresa era mayúscula cuando el público advertía que se trataba de una banda estudiantil, en este caso, la emblemática banda del Instituto Don Bosco (IDB) de Punta Arenas.
Más de dos mil alumnos participaron ayer en el desfile de homenaje que la educación de Punta Arenas, rinde puntualmente cada año a las Glorias de la Armada. El escenario no fue otro que la Plaza Arturo Prat, donde se ubicaron las autoridades encabezadas por el seremi de Educación (s), Francio Meneses, y el jefe de la III Zona Naval, contraalmirante Ivo Brito.
Masiva participación
Una cosa sí es segura, la asistencia al desfile fue especialmente masiva, al punto que hacia el mediodía, casi no había espacio disponible en el centro de Punta Arenas para estacionar un vehículo. Padres y apoderados, simplemente, abarrotaron todas los espacios disponibles.
Finalmente, a las 11.30 horas se dio inicio a esta ceremonia, como tantas cosas, en una fecha muy adelantada a la del resto del país.
Pronto, cientos de estudiantes de educación pre básica, básica y media de casi todos los establecimientos de Punta Arenas, iniciaron un entusiasta, pulcro y preciso desfile al son de sus propias bandas o el de la Banda Instrumental de la III Zona Naval.
El público que llegó en gran cantidad al lugar, disfrutó de la ceremonia, la cual contó además, con la complicidad de un clima benigno, muy distinto de las nevazones que muchos magallánicos vivieron, como alumnos en esta misma ocasión, durante su infancia.
Felicitaciones
Para el público local fue un momento de gran emoción, ver el esfuerzo de tantos hijos, sobrinos y amigos efectuar esta impecable presentación.  Es así como Ruth López, comentó: “Valientes, los felicito, aunque sea una obligación, mucho frío y humedad”.
Y desde lejos, por Facebook El Pingüino, Edita Villarroel agregó: “Como me hubiera gustado ver, con lo que me gusta el desfile”.
Autoridades
Francio Meneses declaró respecto de esta ocasión:  “Nos inclinamos respetuosos ante la figura y el recuerdo de este chileno ejemplar como lo fue Arturo Prat”.
La autoridad regional llamó a las nuevas generaciones a conocer la vida y obra del prócer. “Es un deber conocer su historia”.  Agregó que el hecho que el nombre de Prat esté presente en tantos lugares públicos de nuestro país da cuenta que se trata de una figura que tiene un gran arraigo y cariño entre el pueblo de Chile.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS