Dos nuevos fallecimientos fueron registrados este martes para la Región de Magallanes. Se trata de dos adultas mayores que fallecieron en las últimas horas en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, ambas positivas a Coronavirus. En ese recinto ya han fallecido 10 personas por el virus respiratorio.
Con estos dos nuevos decesos, en la región ya han fallecido 157 personas con un PCR confirmado.
En tanto, el jefe de gabinete de la Seremi de Salud, Fabián Barrientos, notificó 60 casos nuevos llegando a 13.036 contagios desde el inicio de la pandemia con 12.406 personas recuperadas y 469 casos activos.
De los casos informados, el 47% corresponde a búsqueda activa que se han realizado durante las últimas semanas en las cuatro capitales provinciales.
En la red hospitalaria se encuentran 52 personas hospitalizadas, 37 en Punta Arenas, 13 en Puerto Natales, 1 en Porvenir y otra persona en Cabo de Hornos. De ese número, 32 personas se encuentran en aislamiento, 17 en Unidad de Pacientes Críticos (Punta Arenas) y quince conectados a ventilación mecánica. En la Unidad de Tratamiento Intermedio de Puerto Natales, hay tres personas y 2 conectados a ventilación mecánica.
La ocupación de camas UCI y de ventiladores en la región es de 72,5 y 52 por ciento respectivamente. Mientras que el 31,3% del total de hospitalizados en la región es portador a Coronavirus.
El lunes, se iniciaron seis sumarios sanitarios a personas que debían estar en cuarentena y fueron sorprendidos fuera de sus domicilios.