En el Día Nacional del Árbol, Conaf Magallanes se vistió de verde

Cada país celebra en una fecha estimada el Día del Árbol, una instancia que en Chile se conmemora el 28 de junio con el fin de incentivar el cultivo de estos verdaderos pulmones para nuestro planeta.
En este sentido, la región tampoco quedó ausente a esta conmemoración. Hace unos días el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, participaba de una plantación simbólica en una de las principales arterias de la capital regional, mientras que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Magallanes, decidió durante la mañana de ayer redecorar el frontis de su edificio corporativo con la plantación de cuatro especies autóctonas de árboles: Leña dura, coihue, lenga y calafate.

Los brotes fueron plantados por los funcionarios de la corporación forestal acompañados del coipo Forestín, quien ayudó en el procedimiento.
El director regional subrogante de Conaf, Nelson Moncada, manifestó tras este gesto que “la idea es enfatizar el uso del árbol como complemento para la vida humana. La gente tiene que entender que el crecimiento de un árbol es algo lento, requiere paciencia, pero es algo que se puede legar a las nuevas generaciones, además de contribuir al cuidado y conservación del ecosistema”, expresó.

Moncada recordó que Conaf impulsa actualmente la campaña “Más Árboles para Chile”, en donde las agrupaciones sociales, empresas, colegios y personas particulares pueden ir a las oficinas de la corporación para llenar un registro y llevarse el árbol que más se adecue al terreno en el que será plantado, previa revisión de la corporación.

En cuanto a la situación de los bosques en Magallanes, el director subrogante comentó que “llevamos adelante un programa de restauración con el fin de que otras especies arbóreas lleguen a reforestar los lugares afectados. Son trabajos lentos, pausados, han habido experiencias mejores que otras, el tema de la restauración es algo nuevo en Chile, alrededor de 10 a 15 años atrás, por eso las técnicas también se van mejorando en pos de la recuperación de los bosques nativos”, puntualizó.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS