Un error de comunicaciones por parte del Ministerio de Salud (Minsal) terminó por retrasar la implementación del nuevo horario de toque de queda para Magallanes, O’Higgins, Maule, Ñuble y Aysén.
Si bien desde la presentación del nuevo Plan Paso a Paso se informó que la vigencia se iniciaría a partir de hoy 15 de julio, el retraso en la publicación en el Diario Oficial, y con la finalidad de agregar aquellas regiones que se encontraban “a un paso” de sumarse a Magallanes, conllevó a que en el balance nacional la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell confirmará que finalmente el nuevo horario de toque de queda se iniciará este viernes a partir de la medianoche.
La información finalmente a nivel regional fue ratificada por la coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores.
“Tenemos que informar a la comunidad que el toque de queda diferenciado con el cual nuestra región ha sido favorecida por los índices que ha presentado comienza a regir desde mañana viernes 16, iniciando a las 12 de la noche y terminando a las 5 horas de la madrugada”, explicó la autoridad.