Falta de caldereros demora entrega del refugio para pasajeros de buses rurales

Es una construcción de hermoso diseño, funcional y que hace mucha falta para proteger a los pasajeros del servicio de buses rurales de Punta Arenas de las inclemencias climáticas.
Su construcción está terminada desde hace largos meses, pero no ha podido ser recibida en forma oficial por la municipalidad local, porque falta el último documento para dar cumplimiento a todos los requisitos que exige la ley.
Ese documento es el certificado del Servicio de Salud que plantea, de acuerdo con la normativa legal y administrativa vigente, que se cuenta con los servicios de un operador de las calderas del recinto, responsable del delicado manejo del sistema de calefacción del recinto.
Esa misma exigencia, entre otros problemas administrativos y de construcción que se han constatado debidamente por parte de las autoridades municipales, afecta la entrega oficial del Centro Cultural, un edifico que se levanta en un sector de los terrenos de lo que fueran las instalaciones de Asmar, en la Costanera del Estrecho sur, frente al Hogar del Niño Miraflores.
Ambas construcciones -el refugio de pasajeros de buses rurales y el Centro Cultural- son dos singulares “herencias” de la administración municipal anterior y que esperan ser recibidas y operadas una vez que los problemas administrativos que así lo impiden, sean subsanados, es decir, se contraten a dos operadores de calderas, uno para cada uno de los recintos aún sin estrenar.
El refugio
El edificio que se levanta en calle Carrera Pinto al llegar a Chiloé, en las inmediaciones de la ribera norte del Río de Lcas Minas implicó la inversión del orden de los 800 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La obra incluyó un centenar de metros cuadrados de superficie, destinados a sala de espera, cafetería, kioscos para venta de artesanías,  guarda equipajes, con material sólido, abundante madera regional y amplios ventanales.
De acuerdo con una reciente programación de la nueva administración, estas instalaciones podrían ser entregadas a la comunidad a fines de marzo próximo, una vez que las personas que asuman la responsabilidad de operar la caldera, realicen y aprueben el respectivo curso, dado el alto grado de especialización que requiere su operación.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS