Foro de Salud Pública Magallanes 2016 enfatizó en temática de la obesidad

En la instancia las instituciones y servicios públicos de la región dieron a conocer el trabajo realizado durante el año, sus avances y el compromiso de mantener, readecuar o incorporar nuevas acciones en pos de una mejor calidad de vida de la comunidad, para favorecer en la disminución de la obesidad en la región desde la función que tiene cada organismo.
El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, comentó que “lo que se ha hecho ya por tercera vez es reunir a distintas instituciones que trabajan el tema salud en todas las políticas pero convocado particularmente por los temas de obesidad para trabajar los espacios de combatir la plaga que hoy día significa la obesidad tanto en nuestros niños como en la población en general”.
Añadió que “hoy día hay distintas instituciones que han ido asentando este mensaje y buscando trabajar en conjunto para lograr que al cabo de algunos años comencemos a tener algunos resultados en situaciones que son tan dramáticas, desde la perspectiva de la  salud pública, como es la obesidad”
Por su parte, la encargada de Promoción de la Seremi de Salud, Vivian Garay, expresó que “se firmó un compromiso que es la continuidad del trabajo que llevamos de hace tres años, donde las instituciones se comprometen a seguir ejecutando con fondos de ellos algunas acciones de este año y lo que viene”. 
El propósito de estos foros es posicionar temas relevantes en la salud pública a través de un diálogo conjunto, para generar las condiciones que permitan abordar los problemas de la región.
En Chile, más del 60% de la población padece sobrepeso, según la Encuesta Nacional de Salud. En Magallanes los menores de 6 años, presentan un porcentaje de obesidad de 13,4% y en adultos de 14 a 65 años, esta condición se observa en un 35,1%. Ambos, sobre la media nacional.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS