Grandes y chicos disfrutaron exposición de especialidades de Carabineros

Durante todo el día de ayer, los funcionarios de las diferentes unidades de especialidad de Carabineros de Chile, dependientes de la Prefectura Magallanes se mantuvieron en el hall central de Zona Franca, con la finalidad de que la comunidad pueda conocer el trabajo que realizan cada una de las secciones.
Una de las unidades que más llamó la atención fue la presencia del GOPE, quienes trasladaron parte del equipamiento con el que cuentan para realizar las distintas funciones para la cual se encuentran entrenados, como es el caso de el rescate de personas, para lo cual cuentan con diversas herramientas, ya que de acuerdo a la geografía que existe en Magallanes deben estar dispuestos para enfrentar situaciones en montaña como también en alta mar, de acuerdo a los respectivos requerimientos.
Otra de las unidades que estuvo presente es la SIAT, quienes se encargan de investigar los diversos accidentes de tránsito que ocurren en la zona, con distintos tipos de resultados. De igual forma, mantuvieron diálogos permanentes con la comunidad en la prevención del consumo de alcohol en los conductores, donde algunos voluntariamente accedieron a realizarse el examen de alcotest, conociendo como se desarrollan los procedimientos.
Por su parte Labocar de Carabineros, que desempeña un trabajo fundamental en la zona, expuso parte del material de trabajo con el que cuentan, realizando demostraciones de como buscan evidencias, principalmente huellas dactilares al momento de atender un procedimiento de su especialidad.
El OS-7, es la unidad que Carabineros tiene destinadas para desarrollar procedimientos que están ligados al tráfico de drogas y estupefacientes. Dicha unidad mantiene la cantidad de funcionarios necesarios para trabajar en los procedimientos de su área, mostrando a los visitantes su labor diaria.
Las patrullas Comunitarias, de la Primera Comisaría de Carabineros y la Motorizada, son unas de las más conocidas, por su labor diaria que realizan con la gente, visitando colegios y estando constantemente participando de los diversos procedimientos que se registran en la zona.
Sin duda alguna lo que deleito a los más pequeños fue la presencia del helicóptero de Carabineros, cuyos pilotos se posaron en el estacionamiento del recinto franco, pudiendo conocer el exterior y el interior de la aeronave  recién llegada a la zona.
Esta actividad se enmarca en la celebración de los 90 años de la policía uniformada en nuestro país, continuando el día de hoy con una corrida en el sector costero.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS