Indap Magallanes celebró el Día Internacional de la Mujer Rural

Alrededor de 20 mujeres emprendedoras pertenecientes al rubro agropecuario se dieron cita para recibir un reconocimiento en su día.

Con un homenaje al trabajo, valor y al aporte de la mujer del mundo agrícola y ganadero, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de Magallanes dio inicio al Día Internacional de la Mujer Rural con el fin de reconocer el aporte y contribución de la mujer de campo al desarrollo agrícola en nuestra región.
Alrededor de 20 mujeres emprendedoras se dieron cita para recibir un reconocimiento destacado por su innovación y capacitación en nuevas técnicas y cultivos, el cual se ha ido traduciendo con el tiempo en mejores procesamientos y estrategias de comercialización.
El intendente regional de Magallanes, Jorge Flies, destacó el sacrificio y las extensas jornadas de trabajo que realizan día a día la mujeres ligadas a este rubro agropecuario.
“Estamos muy contentos de estar nuevamente celebrando el Día Internacional de la Mujer Rural, el cual es de gran importancia debido al sacrificio y al valor que le dan a esta actividad tan particular. En esta ocasión queremos invitarlas a ocupar y socializar con las herramientas que dispone el Estado, queremos que sepan que no están solas en este esfuerzo”, indicó.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS