A pesar que los números indican un avance del 10% en las obras, para los habitantes y usuarios del camino al Andino, ya se nota un cambio importante.
Así lo afirmó ayer el intendente Jorge Flies, quien destacó la importancia del trabajo realizado por el MOP en esta ruta. “Ustedes pueden ver que ya existe un camino que puede recorrerse sin las dificultades que teníamos antes, cuando esta ruta estaba llena de hoyos y con riesgo al transitar por las bermas”.
Destacó, además, que los trabajos realizados permiten ya contar con una ruta mucho más segura para la población que vive en El Andino, que representan una población de unas 1.100 personas aproximadamente. “En una región turística como la nuestra, es muy importante, sobre todo, mejorar el acceso a uno de nuestros principales atractivos y también el de los escolares y de las personas que aquí viven”.
Antecedentes
El seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, informó que el proyecto representa una inversión de seis mil millones de pesos y considera cinco kilómetros y medio de pavimento, más una ampliación de seis a 10 metros de calzada, lo que permitirá un mejor tránsito y seguridad para los habitantes del sector. “Este es un proyecto que tiene tránsito todo el año y se ubica en un sector turístico que también requiere contar con un camino en buenas condiciones”.
El plazo de ejecución vence el segundo semestre de 2017.
Ramiro Díaz, presidente de la Junta de Vecinos Sueños del Andino, expresó: “Hasta aquí vamos perfecto, incluso más avanzado de lo que esperábamos. Esto es un verdadero sueño, nos va a cambiar la vida y de hecho ya lo estamos viendo. Los mayores problemas que tenemos aquí son la nieve, la escarcha que se hacían peligrosas y difíciles cuando no se pasaba maquinaria. Lo otro es que hay caminos aledaños que no son entregados al uso público como Ramón Carnicer, Cerro Nevado, entre otros.