El intendente, José Fernández, y la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, visitaron las dependencias de Zona Franca, para conocer las obras de expansión que se están realizando en el lugar, mediante gestión de la empresa Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), la cual recordemos se adjudicó la concesión del recinto franco y lo administra desde 2007.
En el lugar las autoridades fueron recibidas por el gerente general de SRI, Eugenio Prieto, quien entregó detalles sobre las obras y proyectos a futuro para la Zona Franca.
“Hemos dado inicio a la ampliación de la Zona Franca, hacia el lado oriente. Serán 4.500 metros cuadrados, que darán cabida, mediante una inversión de cuatro millones y medio de dólares (más de tres mil quinientos millones de pesos), a un área de nuevos locales comerciales, un bulevar de restaurantes y espacios de entretención. Estamos apostando al ofrecimiento de más servicios, nuevas competencias y espacios para las familias magallánicas, cumpliendo con el compromiso de hacer crecer la Zona Franca. Lo hemos dicho siempre, la forma más efectiva de mejorar el servicio y ampliar el ofrecimiento comercial, es hacer ingresar nuevas competencias. Ese siempre será nuestro camino”, dijo al respecto Prieto.
El gerente general de igual manera indicó que las obras de construcción proporcionarán 50 puestos de trabajos, finalizado el proyecto, los locales que estarán emplazados abrirán alrededor de 180 nuevos empleos. Respecto de las empresas que utilizarán las dependencias, Prieto indicó que eso aún no se ha determinado, sin embargo, están llevando a cabo giras por distintas partes de Chile y Argentina, para captar interesados.
Eugenio Prieto explicó que este nuevo espacio contará con un bulevar, compuesto de tres restaurantes, un área común con siete módulos gastronómicos, espacios de entretención y tiendas comerciales. El ejecutivo aclaró que no se trata de un patio de comidas, sino recintos para comer con atención a la mesa. Sobre esto, recalcó que es un concepto que no se había aplicado en la Zona Franca y que por lo mismo, están muy entusiasmados de darle inicio. De los 4.500 metros cuadros en el lugar, se dedicarán 900 metros cuadrados al bulevar gastronómico, 500 metros cuadros a espacios de entretención y 3.100 metros cuadros a las tiendas.
Por lo tanto, ¿cuándo podrán disfrutar los magallánicos de las nuevas dependencias de Zona Franca?
Eugenio Prieto aseguró que para noviembre o diciembre de este año se hará la inauguración, por lo que esa sería la fecha de inicio del nuevo espacio.