Isapre Masvida: más de 8.000 magallánicos pierden beneficio en Clínica Magallanes

Actualmente la Clínica Magallanes, que pertenece a la Red Salud, no está recibiendo bonos de la Isapre Masvida, la cual tiene 8.763 beneficiarios en la Región de Magallanes.
Este convenio, que beneficiaba a miles de personas en Punta Arenas y que permitía que cancelaran con bono y no en efectivo como un usuario particular, dejó de funcionar, esto luego de la información sobre la actual situación financiera de la isapre.
Diario El Pingüino intentó contactarse en reiteradas oportunidades con las máximas autoridades regionales de Isapre Masvida, pero declinaron referirse al caso.
A nivel nacional
Masvida habría entrado en una fase de confidencialidad, que busca ingresar como socio a Gamma Capital, según consignó Diario Financiero (DF).
Para ello, se reunieron el presidente de Empresas Masvida, Claudio Santander, con la Superintendencia de Salud, con el fin de explicar en detalle el Plan de Ajuste y Contingencia que presentaron el viernes pasado.
En la aseguradora de salud explicaron que el fin del encuentro fue profundizar en el plan que busca sacar a la empresa de la compleja situación financiera que enfrenta, que fue lo mismo que el propio Santander dijo a la salida del encuentro.
De acuerdo con lo que publicó el diario La Segunda, los directivos del fondo también acudieron a la Superintendencia de Salud, que lidera Sebastián Pavlovic, para informarse respecto del nivel de garantías que la empresa dispone.
Lo anterior, luego de que el fondo firmó un acuerdo de confidencialidad con Masvida para dar paso a la fase de ‘due diligence’ de su eventual asociación.
La reorganización
Paralelamente, Empresas Masvida  a nivel nacional estaría explorando la conveniencia de acogerse a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento. La anterior, también llamada Nueva Ley de Quiebra, es una ley que permite a las personas y a las empresas renegociar sus deudas con sus acreedores, reorganizar su negocio o liquidar sus bienes para pagar las deudas, ofreciendo una verdadera solución al problema de sobreendeudamiento.
Esta alternativa no es excluyente a la entrada de un inversionista, pues en casos anteriores ésta ha sido la ruta de entrada para socios.
Anunció “Alza cero”
En medio de la incertidumbre que ha generado una eventual quiebra de la isapre, ésta tomó medidas para tranquilizar a sus afiliados. Entre ellas, anunció que “nuevamente” sus planes de salud no sufrirán ajustes. El llamado “Alza cero” fue destacado en un correo a los cotizantes de la isapre. Ahí también se recuerda que previamente estuvieron ocho años sin reajustar sus precios, hasta 2016, cuando no les quedó otra opción, según comentó en su momento Santander.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS