Ayer en las dependencias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de Magallanes (Junaeb), su director, Pablo Oyarzún, dio a conocer la nueva modalidad con que se postulará a la beca de mantención.
“Actualmente la entidad Junaeb, dependiente del Gobierno, se encuentra en un proceso de modernización, y es por ello que hemos modificado y agilizado el proceso de postulación a la beca de mantención a través de la reducción de documentos, las cuales serán rebajadas al registro social de hogares”, indicó.
Además, agregó que “hemos ampliado el plazo de inscripción al registro social de hogares con el fin de que los ciudadanos y postulantes a futuras becas tengan la posibilidad de realizar su postulación con calma y evitar que sea un proceso engorroso. Los postulantes deben realizar el proceso de registro social de hogares en la Municipalidad de cada comuna, es decir, si un joven es de Punta Arenas y esta estudiando en Viña del Mar, debe hacer su registro social en Punta Arenas”.