Magallanes contaría con un dispositivo para pacientes judicializados

Una brusca caída de pacientes judicializados ha experimentado el Hospital Clínico Magallanes desde que estalló las graves falencias en la Unidad de Siquiatría.

Así lo informó la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, quien indicó que hay 5 pacientes internados que corresponden a procesos judiciales. Hace poco más de un mes había 12 personas.

Además, reveló que en 6 meses se tendría una residencia para dar respuesta a estos pacientes, “pero que es un plazo acotado y concreto para hacer descarga de paciente o de personas que están en procesos judiciales”, explicó la directora Yáñez.

La jefa de la Red Asistencial además aclaró que se generará un servicio integral y transitorio para estos pacientes y, la habilitación de un espacio (de Servicio de Salud) con mayor tránsito.

“Para dar una respuesta más rápida estamos implementando un servicio integral que pueda dar respuesta a los más de seis meses cumpliendo con todas las normativas y la legislación vigente”, precisó.

Esfuerzo
En tanto, el director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras, reconoció el esfuerzo de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes y del equipo que ha trabajado para mejorar estas falencias porque “se inicia este proceso de dotar a Magallanes de un dispositivo que está orientado a dar respuesta a paciente de vinculación judicial cosa que se da en pocos lugares del país, pero el esfuerzo aspira a que también Magallanes cuente con un dispositivo de esas características”, sentenció.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS