En la Contraloría General de la República de Punta Arenas se firmó un acuerdo de colaboración entre este organismo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), para un programa de apoyo al cumplimiento, fortaleciendo el rol colaborativo del organismo contralor, con herramientas metodológicas y orientación, que permitirá analizar problemas, sus causas y plantear un trabajo de superación de eventuales debilidades detectadas en las fiscalizaciones respectivas.
Dentro del acuerdo, se establece hacer un taller práctico con técnicas metodológicas para el análisis de problemas y la superación de éstos. En un plazo de diez días hábiles luego de esta actividad, la Junji deberá remitir la propuesta de plan a la contraloría y coordinar una reunión explicativa del mismo. Este plan debe ser aprobado formalmente por la jefatura del servicio público.
El plan debe implicar el cumplimiento de actividades comprometidas en el mismo, con plazos e hitos definidos. La contraloría debe estar, en la etapa de ejecución, disponible permanentemente para apoyar a la Junji.
Una vez cumplida esta etapa habrá una reunión entre las partes para analizar la experiencia e identificar oportunidades de mejora.
La contraloría explicó que este proceso entrega oportunidades de perfeccionamiento al servicio en el cuidado y buen uso de los recursos públicos, el acceso a sistemas informáticos para contribuir a la gestión del personal, de vehículos y documentos.