Magallánicos recibirán Aporte Familiar Permanente

Un total de $ 44.209 serán entregados a cerca de 17 mil familias como parte del Aporte Familiar Permanente, iniciativa que funciona desde el 2015 y que va en ayuda de las familias chilenas en un mes tan complicado como marzo.
En Magallanes, serán cerca de 9 mil familias que recibirán el beneficio, con una inversión que supera los 763 millones de pesos a nivel regional.
El Aporte Familiar ayudará a 1400 hombres y 7500 mujeres de Magallanes, las que representan un 83% de los beneficiados, una cifra que refleja la realidad de las mujeres jefas de hogar que necesitan un apoyo para mantener sus familias en este mes.
El intendente Jorge Flies calificó este proyecto como un derecho  ganado por los chilenos  “Marzo es un mes difícil para los chilenos en cuanto a gastos importantes, dado que se inicia el año escolar, se terminan las vacaciones y éste que era un aporte anual, se convierte en una ley que envió este Gobierno para que este ‘bono marzo’ se transformara en un aporte familiar permanente”.
Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, destacó el número de personas que ahora son parte de este beneficio: “Este año tenemos un aumento considerable en la cantidad de Aportes, lo cual es digno de destacar, por lo que valoramos nuevamente poder entregar esta buena noticia para más de 9 mil familias magallánicas.
Las personas que quieran informarse acerca del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al sitio Web aportefamiliar.cl para conocer más detalles y ver si pueden ser o no beneficiados con este proyecto.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS