Magallánicos repletaron comercio local con compras escolares de última hora

Mañana es el esperado súper lunes y miles de niños, niñas y jóvenes inician el año escolar 2017 en la Región de Magallanes. Por este motivo es que miles de padres y apoderados realizaron ayer  las últimas compras escolares.
Los locales comerciales de la región abrieron muy temprano sus puertas para que la comunidad pudiera completar las listas de útiles que solicitan los colegios o comprar sus uniformes.
En Punta Arenas hubo gran afluencia de público en librerías. Algunas de ellas y que se vieron beneficiadas con este incremento de consumidores, fueron Marangunic, RedOffice e Inges, Además, el Arte de Vestir también tuvo gran presencia de personas, al tener los uniformes de los recintos escolares de la región en sus locales.
Otro negocio magallánico que saca cuentas alegres este fin de semana es Cosme Nocera. El gerente, Francisco Nocera, dijo que “todos los días de esta semana hemos tenido gran afluencia de público. En general, las ventas que se desarrollan en esta semana son ventas más rápidas. Son clientes que les falta una que otra prenda, lo que explica por qué se junta tanto. Tenemos un sistema, donde tuvimos que implementar una fila dentro de la tienda, para ordenar que todos sean atendidos de la mejor forma posible y ha sido muy expedita la atención”.
Agregó que “lo principal que vienen a comprar son los uniformes y las listas de colegios, listas de útiles y textos escolares. Siempre hemos tenido aglomeración de público, pero creemos que hemos tenido un poco más, se nos ha juntado un poco más de gente, porque lamentablemente la semana pasada tuvimos el fallecimiento de mi papá y estuvimos tres días sin funcionamiento de la tienda. Entonces, creemos que hay muchos clientes que esperaron a ser atendidos y se están presentando estos días. Eso explica que tengamos una aglomeración mayor que años anteriores”.
– ¿Por qué cree usted que hay muchas compras de última hora?
“Esa respuesta tendrían que darla los clientes. Nosotros sabemos que tenemos que generar productos de buena calidad y que tenemos precios razonables, tenemos buenas condiciones de créditos y son condiciones muy estables entre una temporada y otra. Creo que de alguna forma nos hemos ganado la credibilidad de nuestra clientela y en general tratamos de entregar la mejor atención”.
Además, Nocera comentó que ésta es una fecha importante para ellos y dijo que “definitivamente es la época de mayor movimiento, al igual que en Navidad. Pero el movimiento colegial realmente empieza el 2 de enero y va creciendo, tenemos mucho movimiento durante febrero y ahora al inicio de las clases es la última expresión de la temporada”.
Clientes conformes
Los clientes de última hora también opinaron. Alejandra Castillo, por ejemplo, dijo que “vengo a comprar lo último, el uniforme, porque he encontrado en las tallas. Hay mucha gente, hay que esperar afuera y están haciendo pasar por turno, pero está expedito el hecho de hacer la fila y esperar”.
Por su parte, Melisa Carrasco, manifestó que “ha sido expedita la atención, rápido. Además que conviene, porque por compras en efectivo te hacen descuento. La atención es buena. Uno encuentra todo lo que necesita y creo que amoldaron bien la tienda para los requerimientos de todos”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS