Medios de todo el mundo reaccionaron a la muerte del exmandatario chileno

Medios internacionales como Clarín, CNN, Ruters, El País, Deutsche Welle y muchos otros más llenaron sus portadas con la muerte del mandatario chileno, quien gobernó en dos periodos nuestro país.

“Chile: expresidente Piñera muere en accidente de helicóptero”; “Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en un accidente en helicóptero, según medios chilenos” y “Murió Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile: se cayó su helicóptero” son algunos de los titulares que plagan los medios del mundo.

“Los tres acompañantes serían familiares de Piñera: una hermana, su cuñado y un nieto. Dos de ellos nadaron hasta la orilla y un tercero fue rescatado en el lago por un bote”, reportó el medio argentino, Clarín.

“Pero el expresidente no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad para salir del helicóptero, dijeron a Clarín fuentes de Santiago de Chile”, agregan.

España

Por su parte, el medio español El País detalló que “el exmandatario pilotaba un helicóptero de su propiedad junto a tres personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, quienes sobrevivieron”.

“En esa zona de sur de Chile su familia tiene una casa en Bahía Coique, donde todos los veranos sale a sobrevolar el lago Ranco”, agregan.

Estados Unidos

La noticia llegó incluso a Estados Unidos y varios medios de habla inglesa, en donde páginas de prestigio como Reuters publicaron el fallecimiento del mandatario y realizaron una breve biografía del político.

“Piñera, también un exitoso hombre de negocios, supervisó un rápido crecimiento económico y una fuerte caída del desempleo durante su primera presidencia de 2010 a 2014”, dicen.

Medio Oriente

Incluso medios del Medio Oriente, en donde se vive una de las mayores guerras de los últimos años, tuvieron palabras para despedir a Sebastián Piñera.

El medio The Jerusalem Post indicó que “la agencia nacional de desastres de Chile, confirmó que se había producido un accidente de helicóptero y que una persona había muerto”.

Pese a esto “el gobierno no identificó de inmediato quiénes estaban a bordo”, detallan.

En Asia

Y en Asia, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, Xinhua, dio a conocer la noticia explicando que la ex autoridad murió en un accidente aéreo.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS