Municipalidad de Punta Arenas repondrá 37 kilómetros de veredas

“Punta Arenas crece”, esa es la consigna del municipio local, que a través de la Dirección de Obras espera poder reponer 37 kilómetros de veredas, antes de que termine este 2019.

El proceso de mejoramiento urbano y vial de la ciudad ya está en marcha. Por lo mismo, el alcalde Claudio Radonich valoró los avances de las obras. “Esperamos durante los próximos meses aumentar la cobertura en los distintos barrios de nuestra ciudad”, comentó el jefe comunal.

Dentro de los sectores que hoy están siendo beneficiados con este plan de renovación urbana se encuentran Cecil Rasmussen, Fitz Roy, Villa Las Nieves, Independencia, el Barrio Croata, Prat y San Miguel, entre muchos otros.

El alcalde aseguró que para el año 2020 y en el marco de la conmemoración por los 500 años del hallazgo del Estrecho de Magallanes, se habrán renovado cerca de 100 kilómetros de veredas, abarcando todos los sectores de la ciudad que hoy tienen estos espacios de circulación peatonal en mal estado.

El director de Obras, Alex Saldivia, aclaró que las vías tienen un estándar de 1 metro 50 centímetros de ancho, radieres de siete centímetros de alto y entradas vehiculares de 12 centímetros de espesor.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS