Municipio asegura que deuda de Cormupa estaría saldada

Con bombos y platillos, la Municipalidad de Punta Arenas anunció ayer que se puso al día con la deuda previsional que mantenía con trabajadores del área educativa, quienes hasta el pasado 31 de diciembre cumplían funciones en la Cormupa.

“No hay deudas previsionales. Esto ha sido con fondos propios gracias a una gran gestión del grupo municipal de directores, pero también, del Concejo Municipal que dio el ‘ok’ para los fondos propios”, dijo el alcalde Claudio Radonich, junto con afirmar que esto correspondería a  un monto de $850 millones.

Sin embargo, queda pendiente el pago de indemnizaciones a los 52 trabajadores administrativos que pertenecían a las Administración central de la Cormupa en el área educativa y que fueron finiquitados el 31 de diciembre.
Respecto de esto, se señaló que el pago será efectuado en tres cuotas. La primera estaría pagada según indicaron ayer, este monto correspondería a $700 millones. El saldo de las otras dos cuotas se encuentran pendientes, éstas corresponden a los meses de marzo y mayo.

Mucho más tranquila que en ocasiones anteriores se encontraba al momento de entregar esta información la secretaria general de la Cormupa, Elena Blackwood, destacando que se está ante “una misión cumplida”.
Por otra parte, pese al traspaso del área educativa al SLEP Magallanes, quedará un grupo administrativo de nueve personas para finalizar el área de educación al interior de Cormupa.

“Eso puede ir entre uno a 5 años, porque son rendiciones que se hacen en distintos períodos de tiempo. Recursos que venían asignados el 2019 se pueden ir rindiendo hasta ahora” agregó Blackwood.

De esta manera, poco a poco se estaría despojando de toda responsabilidad administrativa la Cormupa en relación al área educativa.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS