Municipio cedería propiedad al GORE tras reocupación de ex hospital

El lunes, en el Salón Nelda Panicucci, se reunieron el intendente Jorge Flies, el alcalde, Emilio Boccazzi, Concejo Municipal y la comisión del Consejo Regional (CORE), para acordar el camino que se deberá recorrer para la conformación del Edificio Consistorial en el ex Hospital Regional de Punta Arenas.
En el encuentro se tocaron varios temas pertinentes a este proyecto, uno de ellos, la posibilidad que la municipalidad traspase algún bien raíz al Gobierno Regional, del que el GORE no sea propietario, por ejemplo la Gobernación, para así poder evitar el arriendo de un inmueble.
A raíz de que el GORE, con platas regionales, ha financiado todos los municipios de la región, el consejero regional Roberto Sahr comentó que “la diferencia con las otras municipalidades (Puerto Natales, Puerto Williams, Laguna Blanca, etc) es que, las otras han aportado el terreno. En este caso si se hace la inversión en el ex hospital, obviamente no hay un aporte de la municipalidad en cuanto al terreno y a cambio de eso, nosotros lo que pretendemos, es que la municipalidad se desprenda de un bien raíz, para que pase a poder del Gobierno Regional, para instalar ahí algún servicio que no es propietario y que está pagando arriendo. Por ejemplo, con el que hay una deuda grande es con la Gobernación, que ha estado arrendando por mucho tiempo en calle José Menéndez, ahora está arrendando en calle Roca”.
Esta iniciativa se conversó ayer en la reunión que sostuvieron las entidades gubernamentales y no hubo rechazo tras esta iniciativa por parte del municipio y los concejeros.
“Esto se realizaría en el momento en el que se firmen los protocolos, para entrar más en el detalle, si es que están de acuerdo en ceder una propiedad, qué propiedad sería y que tiene que ser con un acuerdo de Concejo Comunal, porque la municipalidad no puede ceder, ni vender nada sin acuerdo del concejo”, añadió Sahr, quien también manifestó  que “el día en el que la municipalidad se vaya a su nuevo edificio, alguna de las propiedades que queden libres, cederla al Gobierno Regional para instalar algún servicio preferentemente la Gobernación que no tiene propiedad”.
Si se lleva a cabo o no esta opción será decisión del Municipio.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS