Existen muchas cosas raras en Santa Cruz, pero hay algunas de ellas que sobrepasan la comprensión. El diversificado ex chofer de Néstor Kirchner, además de armar un partido político denominado “Primero Santa Cruz” para restaurar el poder auto-demolido del FPV, el PJ, Kolina y La Cámpora en la provincia, se ha largado a un nuevo emprendimiento cinco estrella: creó un hogar de la tercera edad denominado “Centro Integral de Día del Adulto Mayor” (CIAM), lo que vulgarmente se llama “geriátrico”, pero en este caso VIP, en el inmueble que OPI descubrió en construcción en septiembre del año 2014.
Lo raro, es que no tiene clientes. El costo por persona es tan alto, que permanece desierto. Nadie sabe cómo sobrevive el negocio y en todo caso, cuál es el objetivo final de su existencia.
La historia la da a conocer la Agencia OPI Santa Cruz que, después de arduas averiguaciones, intrincada búsqueda de datos y alguna infidencia de gente cercana al “empresario espontáneo”, corroboró que Rudy Ulloa Igor ha creado en su chacra en las afueras de Río Gallegos un emprendimiento privado. No son pocos los que recuerdan el traspié que tuvo con el supermercado, el cual también vendió a una persona insolvente, extraña forma de ceder un negocio millonario, en estas épocas de crisis.
Pero Santa Cruz es tierra de oportunidades, sino que lo diga Rudy, quien de ser chofer y mandadero del entonces gobernador Néstor Kirchner, pasó a ser un potentado que hace negocios de la nada, es dueño de una veintena de propiedades (al menos las conocidas) y nadie sabe muy bien cómo se sostiene, pero sigue incólume las enseñanzas de su alter ego.
En el mes de septiembre de 2014, OPI publicó una nota donde daba cuenta de una enorme y fastuosa construcción de Ulloa en su chacra, ubicada en Francisco Mule 1351 (en cercanías del Ba. San Benito). Por entonces, la construcción de primera calidad iba sin pausa y con los mejores requerimientos de arquitectura y albañilería, aunque con algunas deudas de su dueño. Lo que creímos iba a ser una casa de veraneo del ex chofer, se transformó vaya a saber en base a qué planificación comercial que desconocemos, en un geriátrico modelo, con las más grandes comodidades y tecnología puesta al servicio de aquellos abuelos que deseen pasar sus días allí, en medio del esparcimiento y la buena vida que ofrece el lugar.
La propiedad pertenece a Rudy Ulloa y éste a finales del 2016 creó allí lo que ha denominado “Centro Integral de Día del Adulto Mayor”, un lugar de contención y esparcimiento para los abuelos, pero que inicialmente, va a funcionar “de día”, teniendo como fin último, de acuerdo a lo informado, transformarse en un lugar residencial para abuelos, con “pensión completa”.
El problema de tanta excelencia, es que hace prohibitivo su acceso al común de la gente y más aún si se piensa en un jubilado o persona mayor al cuidado de sus parientes.
OPI Santa Cruz y Fm News recabaron información respecto de los costos que maneja este Centro de día para abuelos de la ciudad y el valor promedio es de alrededor de 45 mil pesos (cerca de 1.900.000 pesos chilenos) mensuales por persona.
Tal vez esto sea el motivo por el cual el centro no tiene abuelos que lo utilicen. Vecinos de Ulloa descartan que eso pueda funcionar como un albergue VIP y dejan entrever que el negocio, “puede estar en otro lado”, sin precisar de qué negocio se trata.