Niño que venció el cáncer celebró sus 14 años lleno de vitalidad

Una vida de lucha y esfuerzo es la que ha tenido el pequeño Álvaro Hijerra Vidal, quien fue diagnosticado de cáncer a temprana edad, lo que cambió rotundamente la vida de él y su familia.
La lucha de sus padres, familiares y amigos, comenzó de inmediato, debido a que se tenía que costear un tratamiento de alto valor en el norte del país, viajando constantemente e incluso viviendo por tres años y medio en la capital, mientras sus hermanos y el resto de la familia intentaba seguir con su vida normal.
El diagnóstico no era favorable, debido a la complejidad del cáncer que presentaba, no obstante, los familiares lucharon y lograban cada vez juntar los fondos, efectuándose diferentes eventos, como las Fiestas Retro, que se realizaban en el ya desaparecido Gimnasio del Club Pesca y Casa, ubicado en calle José Menéndez, los cuales eran respaldados por la comunidad, quienes asistían y contribuían de esa forma para poder juntar fondos y seguir adelante.
Tenía tan sólo cuatro años cuando fue diagnosticado de cáncer neuro blastoma, etapa cuatro de alto riesgo, uno de los más complejos, pero a pesar de eso, luego de algunos años pudo sanarse por completo, siendo en la actualidad un niño que disfruta junto a sus compañeros de curso, de sexto básico, recordando que ingresó más tarde de lo normal a clases por que estuvo sometido a un tratamiento en la capital.
Hincha de Universidad de Chile, se ha convertido en un fanático del fútbol, manifestando su rabia por los malos resultados que había obtenido el club de sus amores en las últimas fechas, demostrando siempre reacciones positivas, lo que su familia destaca, ya que se ha convertido en su espíritu de vida que entrega día a día, siendo además un pilar fundamental para muchas de las personas que pasan por situaciones similares y deben someterse a largos tratamientos para superar enfermedades, entregando apoyo a gente que ni siquiera conoce, utilizando la experiencia de su vida, como fortaleza para los que creen que todo está perdido.
Alicia Vidal, madre de Álvaro, señaló que “luego de la enfermedad, igual han pasado cosas para el que han sido difíciles de superar, pero siempre anda alegre, se ha hecho muchos amigos, realmente es gratificante ver como el entrega cariño a los demás y también así recibe”, señaló.
Pese a que entró más tarde de lo normal al colegio, se ha adaptado bien, estudiando actualmente en el Colegio Francés de Punta Arenas, donde sus compañeros ayer le celebraron su cumpleaños.
“Es un niño muy fuerte, sin duda alguna hubo un tiempo que pensé que todo no superaría pero el demostró lo contrario, pese a ser muy chico sus ganas de vivir siempre estuvieron por delante y eso también se lo debo a toda la gente que nos ayudó cuando más lo necesitamos. Ahora siempre estamos enviando buenas vibras a las personas que padecen este tipo de enfermedades, porque realmente creemos que con ganas todo se puede superar y eso me lo enseñó él”, dijo la madre.
Álvaro es el segundo de tres hijos, y sin duda el pilar fundamental para su familia, quien pese a todo lo que pasaron supo mantenerse unida.
Ahora, en octubre, nuevamente tiene un control médico, donde se programará la última cirugía a la cual tiene que ser sometido, la que se podría practicar en diciembre o en febrero, de acuerdo a la disponibilidad de médico que exista en Santiago, siendo ésta la última parte de su tratamiento.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS