Nova Austral capacitó a sus colaboradores en Porvenir

La empresa de salmonicultura Nova Austral desarrolló una serie de capacitaciones para cerca de 250 funcionarios de la comuna de Porvenir, relacionadas con la higiene, manipulación de alimentos y Procedimientos Operacionales de Sanamiento (POS), preparando a los trabajadores para la temporada 2018.

Estas capacitaciones, ejecutadas por instructores externos de la Universidad Tecnólogica de Chile, fueron hechas en torno al sistema HACCP, implementado como requisito a las plantas procesadoras de alimentos, lo que conlleva una regulación de instalaciones, equipos de producción, procedimientos de limpieza, manejo de químicos, trazabilidad entre otros, así como las BPM de acuerdo a la NCh 3235.

El gerente de la planta de proceso, Rodrigo Pinto, manifestó que “estos programas involucran aspectos relacionados a como diseñar un programa de saneamiento, la selección adecuada de procedimientos y productos químicos”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS