Noventa familias de Punta Arenas recibieron ayer su casa propia

Hasta el conjunto habitacional Estepa Austral 1, ubicado en prolongación Flamenco, se trasladaron ayer las autoridades regionales y el ministro de Vivienda, Carlos Montes, para hacer entrega a 90 familias su vivienda propia.

Participaron de la entrega de las llaves de sus nuevos hogares, el gobernador Jorge Flies; el delegado presidencial regional José Ruiz; el alcalde de la comuna, Claudio Radonich; el seremi Minvu de Magallanes, Marco Uribe; y el director (s) Serviu, Omar González; entre otras autoridades.

El nuevo conjunto Estepa Austral 1 está ubicado en el norponiente de Punta Arenas, sector que experimenta un importante desarrollo habitacional público y privado, marcando la apuesta del Minvu por la integración social. Se encuentra a 300 metros del Hospital Clínico de Magallanes, cercano a locomoción colectiva, establecimientos educativos, un centro comercial y un supermercado.

En la actividad, el ministro Montes indicó que “el hecho de ir subiendo el estándar físico de la vivienda es un componente necesario, una promesa que se viene acumulando. Esto no es solo de un Gobierno, este es un proceso que ha ido gradualmente subiendo en distintos momentos, pero tiene que ver con que la sociedad entiende que debe tener mejores viviendas”.

Cabe señalar que, tras la inauguración del proyecto habitacional en Punta Arenas, la Región de Magallanes sumó 1.475 viviendas entregadas, completando un 75% de la meta regional del Plan de Emergencia Habitacional. Además, actualmente cuenta con 2.572 soluciones en ejecución y 491 proyectos por iniciar su construcción.

El gobernador regional Jorge Flies destacó el estándar del conjunto habitacional Estepa Austral 1, indicando que “es maravilloso, con calles anchas, con parques para los niños, con sede para los vecinos, con calefacción central. Es lo que estamos soñando en integración social. Estamos en uno de los mejores sectores en acceso de servicios de la ciudad y eso es lo que hoy día se están entregando en este barrio”.

Finalmente, el alcalde Claudio Radonich relevó la presencia del ministro Carlos Montes en la Región de Magallanes, expresando que “sé de su valía, de su trabajo, cuenta con todo nuestro cariño, con todo nuestro apoyo en momentos que no son fáciles. Desde nuestra ciudad, mi cariño y mi reconocimiento a su trayectoria y a su trabajo por nuestro país”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS