Pagarán aguinaldo a 14 mil personas

El Instituto de Previsión Social (IPS) pagará un aguinaldo de Navidad de $ 20.508, el cual por cada carga familiar acreditada suma $ 11 mil, lo que permitirá que la pensión del mes de diciembre se vea incrementada para más de 14 mil personas en Magallanes.
Así lo expresó ayer el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, quien destacó la importancia de este aporte en una época, donde las familias, generalmente, realizan mayores gastos.
Verónica Valdés, directora regional del IPS, explicó que tienen derecho al beneficio las personas que al 30 de noviembre de 2016 sean pensionados del Instituto de Previsión Social, de las cajas de previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
También tienen derecho los pensionados del sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.
En el caso del IPS, los beneficiarios son los siguientes: Pensionados de las ex-Cajas de Previsión, personas con Pensión Básica Solidaria (PBS), pensionados con Aporte Previsional Solidario (APS), del Sistema de AFP, pensionados de la Ley N° 19.234 (Exonerados Políticos), pensionados de la Ley de Reparación N° 19.123 (Ley Rettig). Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.992 (Ley Valech), pensionados de Accidentes del Trabajo, Ley N° 16.744, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), quienes reciben Subsidio por Discapacidad Mental, Art. 35 de la Ley N° 20.255 y beneficiarios de indemnizaciones del Carbón, Ley N° 19.129.
Es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS