Piden a Contraloría investigar supuestas irregularidades en municipio

Los concejales José Aguilante y Vicente Karelovic, se trasladaron ayer hasta las dependencias de la Contraloría Regional para solicitar al contralor, Cesar González Cáceres que se pronuncie frente a supuestas irregularidades que según los ediles estaría cometiendo el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos.
La primera investigación que solicitaron es por la decisión tomada en el área de atención en salud odontológica. Según los concejales dicha área maneja un presupuesto de 400 millones de pesos y podría estar sufriendo graves problemas relacionados con el reciente nombramiento del nuevo coordinador odontolólogico de la atención primaría de salud, Jorge Jiménez.
Para los concejales, dicho nombramiento les parece preocupante, ya que gran parte de los funcionarios han denunciado que se han removido a destacados y meritorios profesionales y porque además el antiguo coordinador habría sido trasladado del cargo sin razón alguna. Acusan que habría sido  una decisión de la secretaria de la Corporación Municipal (Cormupa), Cristian Susi, y del alcalde Boccazzi.
Por otra parte, solicitaron al contralor informar sobre la legalidad y justificación por el incremento de  funcionarios a honorarios contratados por el municipio en el último tiempo, ya que para los ediles no se justificarían.
Aguilante manifestó que “con respecto a la primera presentación que hemos realizado, se debe a que funcionarios de los distintos Cesfam han denunciado diversas irregularidades en contra de quien  ha sido nombrado coordinador del área de Odontología, Jorge Jiménez, quien tiene una serie de cuestionamientos en su desempeño respecto de situaciones de maltrato y ver cómo esta persona llegó a ocupar  el cargo que tiene y si es necesario la realización de un concurso público previo a la designación de esta persona. Además, ver qué sucedió con personas que teniendo la titularidad no tuvieron la opción de ocupar el cargo, siendo que Jiménez no cuenta con titularidad y tiene un contrato a plazo fijo”.
A zu vez, el concejal Karelovic hizo mención a lo sucedido respecto de la segunda presentación que han hecho referente al aumento de funcionarios a honorarios: “Creemos que se ha aumentado demasiado la cantidad de personal a honorarios, por ejemplo el Cementerio Municipal contaba con 23 personas y ahora tiene 50. Pareciera que el alcalde desvía a la gente al cementerio y como dicha dependencia tiene harta utilidad, parece que es mejor así y frente a eso  pasa en otros lugares igual. Con respecto de lo anterior, destacar que el señor Jiménez el año pasado tuvo más de 200 días de licencia es decir, ¿cuál fue el criterio? No sabemos”. 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS