Con una gran cantidad de disciplinas recreativas y deportivas se desarrollará la jornada Marca Tu Verano, actividad enmarcada en los eventos de verano que ejecuta el Ministerio del Deporte.
El evento se desarrollará el sábado a partir de las 16:00 horas en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, en Punta Arenas, considerando más de 20 actividades.
“Dentro de esas opciones se encuentran el tatumbol, básquetbol 3×3, esgrima y zumba. Además, habrá un espacio para la primera infancia gracias a los talleres de motricidad. Vamos a tener campos de motricidad en la plaza”, detalló el seremi de Deportes, Alejandro Olate, agregando que también tenemos un espectáculo de lucha libre”.
Quienes deseen participar en las actividades, podrán asegurar su inscripción en la página web www.ind.cl. Igualmente, quienes no lo hagan igual dispondrán de espacios.
“Este es un esfuerzo que se ha hecho a través del Ministerio del Deporte y a través del IND. Así que no nos queda nada más que invitar a todos los habitantes de Punta Arenas a que puedan venir a disfrutar este día sábado de una actividad irrepetible y extraordinaria. Además, vamos a tener varias sorpresas que nuestra Seremi va a estar anunciando”, resaltó Andro Mimica, delegado presidencial (s).
Otro punto importante es que la plaza tendrá un cierre perimetral ese día, por lo que los conductores podrán utilizar solamente la calle Magallanes.
Los talleres
La campaña Marca Tu Verano tuvo 20 talleres gratuitos en Punta Arenas, contando con “5.800 personas en nuestro recinto durante enero, mientras que en febrero hemos logrado doblar esa cifra juntando a 11.212 personas”, enfatizó el director (s) del IND, Héctor Serka.
Por otra parte, la versión 2023 consideró un total de 200 talleres en la región, abarcando desde la primera infancia hasta los adultos mayores.