Ramón Lobos renunció al Consejo Regional de Magallanes por su candidatura a alcalde

El candidato a alcalde de Punta Arenas, Ramón Lobos renunció al Consejo Regional cumpliendo con una norma que según él “establece una abierta discriminación entre los consejeros y concejales que participan en una primaria legal.
Lobos emitió una declaración, donde señala que en cumplimiento de resoluciones del Servicio Electoral aplicables a la primaria de alcaldes del mes de junio, que determina que “los consejeros regionales y los concejales en ejercicio que son candidatos a alcalde, en las primarias legales, deberán declarar no estar afectos a inhabilidades y que cumplen todos los requisitos para el cargo, dentro del plazo de declaración de la candidatura a dicha primaria, he procedido a renunciar a mi cargo de Consejero regional por la Provincia de Magallanes, para despejar cualquier tipo de inhabilidad en la que pudiera incurrir por el cargo de elección popular que ostento”.
Añade que la “norma en cuestión establece una abierta discriminación entre los consejeros regionales y concejales que participan en una primaria legal para alcalde, porque se les exige renunciar antes a sus cargos que aquellos que no van a una primaria.
“No obstante lo anterior, superaremos este escollo como hemos superado otros en el pasado, con tesón, con trabajo y con el apoyo de miles de personas que me brindan su cariño cotidianamente”.
Agrega en la declaración que “quiero manifestar mi respeto y solidaridad por el consejero Dalivor Eterovic, quien se vio obligado a abandonar la contienda por aplicación de la norma en comento”.

“Llamo a todos los vecinos y vecinas de Punta Arenas que me apoyan, a continuar recorriendo los barrios y lugares de trabajo para difundir nuestra plataforma, está cada vez mas cerca el cambio que une”, declara Ramón Lobos.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS