Ayer culminó la primera semana de las Colonias de Verano organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas, entidad que ha contribuido activamente en la articulación de sus unidades para efectuar de manera mancomunada una serie de actividades a los menores.
Catalina Higueras, encargada de la certificación ambiental municipal, comentó que ayer se desarrollaron diversas actividades, como reforestación, charlas de reciclaje e iniciativas que motivan a los menores a limpiar su entorno y cuidar el medioambiente.
“La charla de reciclaje fue para que aprendieran a gestionar sus residuos. Les trajimos contenedores para que pudieran reciclar durante la jornada de verano”, explicó la profesional.
Una vez concluida la actividad, Higueras destacó la participación de los menores en este tipo de actividades ya que respondieron de manera participativa.
Asimismo, los protagonistas comentaron su impresión de estas actividades.
-Maximiliano Neuquén: “Me gustó mucho los paseos, porque hemos ido al Ejército, fuimos al museo que está en el Don Bosco”
-Dominique Gallardo: “No conocía esta escuela, entonces, me gustó mucho ver los trofeos y también me gustó mucho la salida a los juegos que están en el mall”
-Nayeli Ramírez: “Lo que más me gustó fue jugar a los juegos de mesa y también las salidas. La que fuimos al museo fue la que más me gustó, ahí nos enseñaron a utilizar la energía”
-Megan Toscano: “Estamos aprendiendo a cuidar a la naturaleza”
-Genaro Carrasco: “Me gustó los juegos que hicimos, y la diversión en los paseos”
Con este tipo de actividades concluyó la primera semana de las Colonias de Verano, que ha reunido a más de 100 niños en este recinto educativo y en la Escuela Juan Williams.