Reuniones sociales y fiestas: el dolor de cabeza de Salud al detectar casos positivos de Covid-19

A pesar de los buenos números que vive la Región de Magallanes en cuanto a casos diarios y otros indicadores, la región podría avanzar en algún momento hacía la Fase 4 o Apertura inicial. Todo cuando las autoridades de Salud lo indiquen.

Sin embargo, de acuerdo con los nuevos casos informados e investigaciones epidemiológicas de la Seremi de Salud, se sigue evidenciando que producto de reuniones sociales se han detectados nuevos casos de Coronavirus.

“Seguimos encontrando casos positivos y contagios producto de reuniones entre amigos y familiares que convocan a muchas personas y por supuesto, en estas reuniones queda en evidencia al tener casos positivos, que no han utilizado las medidas de protección con mascarilla y distanciamiento social”, dijo la jefa de Salud en Magallanes, Mariela Rojas.

Reporte Covid

La tarde del jueves por teleconferencia la autoridad sanitaria reportó 7 casos nuevos del virus respiratorio SARS-CoV-2. Seis de ellos corresponden a Punta Arenas y 1 a Puerto Williams. En esta última ya se inició el seguimiento de contactos y aislamiento.

Con estos datos la región alcanza los 1.627 casos confirmados con una tasa de notificación de 912 por 100 mil habitantes y una proyección entre 4 a 6 casos diarios para los próximos días, con tendencia a la baja.

En el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 14 personas internadas, 13 en aislamiento y 1 en la Unidad de Pacientes Críticos, ninguno de ellos conectado a ventilación mecánica. Los pacientes hospitalizados en el establecimiento de salud por Covid-19 corresponden al 10% del total de personas internadas.

En los laboratorios de la región ya se han realizado 16.087 exámenes de PCR con una positividad de 10,11%.

A la fecha se han recuperado del virus 1.529 personas y 71 continúan siendo casos activos. La letalidad se encuentra en un rango de 1,72%

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS