Magallanes registró la cifra más alta de Coronavirus desde la llegada de la pandemia. La seremi de Salud, Mariela Rojas, notificó 56 casos todos de la ciudad de Punta Arenas. Con esta cifra la región llega a 1.743 casos con una tasa de notificación de 977 por 100 mil habitantes.
“Se constata un aumento de casos de los últimos días principalmente a causa del brote de las pesqueras, pero también se tratan de casos comunitarios debido a la cantidad de contactos estrechos, laborales y familiares de este mismo brote de la pesquera”, explicó la seremi de Salud, Mariela Rojas.
La jefa de la cartera sanitaria profundizó que durante el balance de esta tarde se registran 44 casos que son de días anteriores que no habían sido reflejados en el Sistema Epivigila por problemas informáticos.
“De los 44 casos algunos de ellos ya han cumplido su cuarentena y otros -dependiendo de la fecha de resultados- aún se encuentran en este proceso. Por lo tanto 12 casos corresponden a los que debíamos notificar hoy”, dijo la jefa de Salud.
En el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 13 personas internadas, 11 en aislamiento y 2 en la Unidad de Pacientes Críticos, ambos conectados a ventilación mecánica.
La gravedad se encuentra en 0,11% y la letalidad en 1,62%. A la fecha se han recuperado 1.599 personas y 177 continúan siendo activos.