La senadora DC Carolina Goic y la diputada UDI Sandra Amar valoraron ayer la aprobación y despacho para su promulgación de un proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los abusos sexuales contra menores de edad.
“Este proyecto, que pronto se convertirá en ley, lo que hace es poner a los niños y niñas primero, ya que las situaciones de abuso de delitos contra ellos serán imprescriptibles, que es lo que hemos impulsado con fuerza durante este tiempo”, destacó la senadora Goic.
En tanto, la diputada Amar expresó que “este un paso importante para el resguardo de los niños, un hito que sin duda marcará un antes y un después en el derecho penal. Ahora cada vez que alguien quiera abusar de un niño o niña, tendrá que pensarlo dos veces, ya que podrá ser perseguido penalmente durante toda su vida, sin importar cuánto tiempo pase”.
Ambas parlamentarias magallánicas coincidieron en que la nueva ley garantizará el acceso a la justicia a las víctimas sin estar limitadas por los plazos de prescripción para perseguir penalmente a quienes les hicieron un daño irreparable. Sobre esa base, podrán realizar la denuncia cuando se sientan preparadas, sin la presión del tiempo ni de períodos preestablecidos.