El Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, junto al Gobernador Villegas y el Alcalde Radonich, se trasladaron hasta las dependencias de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos, oportunidad en la que conocieron el estado de avance del proyecto de mejoramiento y ampliación que se ejecuta en el recinto.
Se trata de una iniciativa que considera una ampliación de 155,8 m2, y la remodelación y regularización de toda la infraestructura, que alcanza una superficie total a edificar de 633,54m2.
El edificio anterior contaba con más de 35 años de antigüedad, y se encontraba sin los estándares mínimos de calidad, por lo que se transformó en una necesidad de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos contar con una nueva infraestructura.
Así lo detalló el director de la compañía, Jorge Ojeda, remarcando que: “Para nosotros es una gran felicidad esta obra, porque el cambio es significativo. El Gobierno Regional se preocupó de todos los detalles, de la seguridad de los bomberos, de la comodidad, de darle al sector otro enfoque. Para el Cuerpo de Bomberos esto es una muy buena noticia, estamos muy contentos con esta casa, no pensamos que iba a tener estos estándares de comodidad principalmente para la dotación que hace las guardias, y tomaron en cuenta todos los detalles, incluso la separación para nuestras integrantes mujeres y eso nos deja muy contentos”