Pero, las altas temperaturas pueden afectar a las personas en distintas manifestaciones como calambres, fatiga, dolor de cabeza, taquicardia, náuseas, vómitos, quemaduras, entre otras generadas principalmente por la deshidratación.
Andrea Vólquez, enfermera jefe subrogante de urgencia, dio una serie de indicaciones y recomendaciones para estos días de verano.
“Lo principal es el uso del protector solar, ideal sobre factor de 30, además de usar gorros y mangas largas. Tratar de no exponer a los niños en las horas peak, acá se observa que está nublado pero la capa de ozono tiene alto el índice de radiación”, dijo.
Con respecto a la hidratación y los adultos mayores, la enfermera explicó que “hay que tomar mínimo 8 vasos de agua al día, porque cuando hay mucho calor el cuerpo perder mucho líquido.
Para los adultos mayores son las mismas recomendaciones y el uso del protector solar”, aseguró la enfermera.