Trabajadores portuarios bloquearon accesos a muelles Prat y Mardones

BREVE

Con la intención de que sus demandas sean escuchadas, decenas de empleados portuarios que trabajan en los muelles Prat y Mardones se movilizaron cerca de las 03.00 horas de la madrugada, bloqueando el acceso de las entradas principales, el paso de los camiones y buses de turismo e impidiendo la salida de los turistas provenientes de distintas embarcaciones.

El representante de los trabajadores, Armando Aguila, explicó a Pingüino Radio los motivos de esta paralización de actividades, indicando que a raíz de que se está ampliando el puerto para el atraque de embarcaciones de mayor calado, los trabajadores han disminuido en 50% sus remuneraciones, debido a que se han reducido las labores. “Hemos estado en conversaciones con la EPA desde el año pasado a esta fecha, y siempre ha sido la negativa de este entidad en mitigar a los trabajadores que están presentes en esta movilización”.

De acuerdo a lo consultado ante un crucero que se encuentra a la gira en el Estrecho de Magallanes, el sindicalista señaló que “hay un barco con 1800 personas a bordo, el cual está a la gira y debido a nuestra paralización no va a atracar”.

Posteriormente la empresa agenciadora Romo, a través de su ejecutivo Roberto Movillo, informó que el trasatlántico no ha podido atracar debido a las condiciones climáticas y no a otros factores, descartando que las razones fueran por la movilización.

NOTICIA EN DESARROLLO Mas información en la edición impresa de Diario El Pingüino del día de mañana – Foto: David Pérez.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS