Tres de los cuatro centros asistenciales de las capitales provinciales de Magallanes serán inaugurados en los próximos años y mucho se ha escrito acerca de la necesidad de contar con especialistas para que las modernas construcciones se justifiquen.
El nuevo Hospital de Puerto Natales presenta un avance de un 80% y es una obra muy esperada por la comunidad. Por ello, el Servicio de Salud Magallanes se ha estado preparando para contar con la mayor cantidad de especialistas que puedan atender a la comunidad de la provincia de Última Esperanza.
Hoy la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, junto al intendente de Magallanes, Jorge Flies, el gobernador provincial de Última Esperanza, Jose Ruiz, y el director del Hospital de Puerto Natales, Juan Carlos Mancilla, presentan a la familia hospitalaria y comunidad de Puerto Natales, a tres nuevas especialistas que se suman al centro asistencial.
Todas son de nacionalidad venezolana y comenzarán a trabajar en el establecimiento natalino desde mañana. Dos de las especialistas son cirujanas general y una anastecista.
Las especialistas son Ligia Sánchez Contreras, de 32 años, quien se tituló el año 2007 como médico cirujano de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” de Venezuela.
Su última experiencia laboral en Venezuela fue en 2014, año en que llegó a Chile, donde prestó servicios como médico general en el Centro de Salud Alejandro del Río, en Puente Alto, Santiago y en el Centro de Salud Manuel Villaseca de la misma comuna.
Otra de las especialistas que llega a la capital de Última Esperanza es la doctora Mayra Gómez Montilla, también de 32 años. Egresó de médico cirujano de la Universidad de Carabobo, Venezuela, y se desempeñó en diferentes hospitales de ese país. Por primera vez realizará funciones de Medicina en Chile.
La tercera especialista que llega a Puerto Natales es la doctora Nadia Sánchez Oliveros médico anestesióloga, quien se recibió de médico cirujano el año 2009 y egresó de la Universidad Central de Venezuela. Su última experiencia laboral antes de llegar a Chile la realizó en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, Estado de Nueva Esparta.
La directora del Servicio de Salud Magallanes manifestó su gran satisfacción por contar con estas tres nuevas especialistas que se unen al Hospital de Puerto Natales. Además, informó que en julio se espera el arribo de una médico internista al mismo recinto de salud, quien retorna de la beca financiada por el Minsal.