Vecinos estafados con proyecto habitacional piden que se sancione con cárcel a los responsables

Ayer se reunieron un grupo de los afectados, que todavía intentan reunir los nombres de las más de 70 familias. Acusan que la encargada de este presunto fraude, cuando les iba a mostrar la documentación, les avisó que se había quemado su casa con todo esta la evidencia.

“Sospechosa la ….”, es la frase famoso el humorista Bombo Fica, la cual se aplica perfectamente a este caso.

Las familias que el domingo denunciaron ante la PDI una presunta estafa con un proyecto habitacional, se reunieron ayer para planear los próximos pasos legales a seguir.

Son más de 70 familias las afectadas hasta el momento, las cuales acusan a la señora Teresa Raddatz, de haberles prometido un terreno con su vivienda propia, a cambio de dinero y que trajeran a más personas a la agrupación. Sin embargo, esta en ningún momento contaba con las certificaciones legales correspondientes. 

Una de las afectadas, María Mancilla, explicó que el pasado fin de semana, esta señora y la supuesta tesorera de la agrupación, les iban a entregar la documentación con la presencia de un abogado, pero justo esta se quemó y el profesional nunca llegó. 

“La señora nos citó para el 27 de marzo, ese día íbamos a firmar las escrituras, y supuestamente venía  un abogado de Valparaíso para hacerlo oficial. Y que incluso iban hacer una comida para celebrar. Pero, a la 3 de la mañana nos avisó que su casa se incendió y que se habían perdido todo los documentos. Después fuimos entre varios a  la casa de la tesorera y nos dijo que el abogado se perdió en Punta Arenas”, afirmó ella.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS