Vicente Karelovic y Roque Tomás Scarpa tendrán calles que llevarán sus nombres

La decisión de nombrar calles y plazas, ha sido una de las medidas que complicó al Concejo Municipal de Punta Arenas en el último tiempo, ya que en una primera instancia no habían llegado a un acuerdo sobre si debían o no permitir que se plasme el nombre de una persona viva en alguna de las calles. Después de varias reuniones, se determinó que solamente utilizarían el nombre de personas fallecidas. Junto a ello, se conformó un nuevo Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), para que estos aprueben o rechacen los nombres propuestos. Sin embargo, cabe señalar que esta medida no es vinculante en la decisión final, sino un paso más en el proceso de conocer la opinión de la ciudadanía.

Considerando lo anterior, en la última reunión del Concejo Municipal se aprobaron los nombres de nueve plazas en la población Archipiélago de Chiloé, las cuales son Isla Lemuy, Isla Quinchao, Curaco de Vélez, Isla Apiao, Isla Quehui, Isla Talcán, Los Uribe, Los Levil y Los Colivoros.

Para el conjunto habitacional Jardín de la Patagonia, principalmente en la etapa seis, se aprobó el nombre de ocho calles. Cabe señalar que estos, pasaron antes por el Cosoc, siendo algunos aprobados y otros quedaron sin pronunciamiento, ya que hubo muchas abstenciones.

De esta forma, en el sector, las calles tendrán los nombres de la fundadora de las Damas de Blanco, Florinda Aplabaza Coronao; el pastor Emilio Raín Navarro; el primer regidor del Falange Nacional, Oscar Vargas Bahamonde; el exintendente y periodista, Roque Tomás Scarpa; la exgobernadora Ana María Díaz Pérez; el exconcejal Vicente Karelovic y Elba Haro Aguilar. Todos éstos son para Jardín de la Patagonia 6. Para Jardín de la Patagonia 1, la calle 1, pasó a llamarse El Valle.

Según se explicó, las señaléticas deberían estar instaladas dentro de 40 días.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS