Quedando todavía cuatro cupos comenzó un taller literario para estudiantes, iniciativa que busca fomentar la participación en la VII versión del Concurso Literario “Una mujer, una Historia”.
El curso organizado por la Oficina de la Mujer del municipio de Punta Arenas, contó con 16 inscritas en la primera jornada de cinco.
Las jóvenes tienen como objetivo participar en la categoría que incluye a Mujeres Estudiantes de 7mo a 4to medio de enseñanza media de escuelas y liceos de la capital regional de Magallanes, en poesía o cuento breve.
De esta manera, con cuatro espacios aún por completar, el taller tendrá una duración de cinco semanas, dicta sus clases todos los miércoles a las 18.45 horas, en el Liceo Sara Braun.
Mariana Camelio, monitora del Taller Literario, entregó sus impresiones de este primer curso. “Busco entregarles a las alumnas herramientas que les ayuden a enriquecer sus propias escrituras. Las chicas asistentes superaron con creces mis expectativas, ellas ya tienen experiencia escribiendo y tienen intereses muy marcados”.
Asimismo, Camelio dio detalles de cómo funcionará el taller en sus próximas sesiones. “La idea de este espacio es fomentar la participación en el certamen de escritura, y para esto vamos a dividir este curso en cinco sesiones; con dos de Escritura Narrativa, dos de Poesía y una quinta sesión que está enfocada en los proyectos de las asistentes”.
Cabe recordar que la fecha de cierre de recepción de los trabajos está fijada para el miércoles 28 de junio. En tanto, las interesadas pueden escribir al correo oficinadelamujer@e-comunicaciones.cl o contactarse al 612200583 / +56968345819 de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Punta Arenas.