Uno de los principales eventos que se realiza en la ciudad de Punta Arenas es el Festival Folclórico en la Patagonia, certamen que ya comenzó a definir sus primeras fechas y actividades relacionadas, razón por la cual el sábado, el alcalde Claudio Radonich, junto al concejal Jorge Risco, dieron a conocer los detalles de lo que será la competencia en su versión 2023.
En la ocasión se confirmó que desde hoy estarán disponibles las bases para este histórico evento, las cuales podrán ver y descargar desde el sitio web del municipio www.puntaarenas.cl.
Según lo informado por el alcalde en esta versión “tendremos 12 canciones en competencia, de las cuales 4 serán regionales, 4 nacionales y 4 extranjeras, así que estamos muy contentos del trabajo que se ha realizado por medio de la comisión encabezada por el concejal Jorge Risco”.
De igual forma, se informó que una de las novedades en ese ámbito del Festival, será la incorporación directa de una canción representante de la ciudad argentina de Río Grande, luego de un convenio de colaboración firmado entre ambas localidades.
En cuanto al festival propiamente tal, el edil detalló que “serán tres jornadas de fiesta, que se desarrollarán los días 24 -25 y 26 de agosto, en el gimnasio de la Confederación Deportiva, instancia en la que el arte y folklore se reúnen en Magallanes, en uno de los eventos más importante del invierno, tanto en Chile como en Argentina”.
Asimismo, el concejal Jorge Risco, expresó que “volvemos a tener una competencia internacional, lo que suma un ingrediente importante para esta versión del Festival”.
Risco, reiteró que “las canciones deben ser inéditas tanto en texto como en música, pero sabemos que ya hay mucho interés en participar, así que esperamos contar con una gran cantidad de canciones en competencia”.
Finalmente se informó que desde el 15 de mayo y hasta el 21 de junio se realizará el proceso de selección para lo que será el Pre-Festival, el cual se concretará el día 11 de agosto”.