Prodemu inauguró sede de Biblioteca de las Mujeres en Magallanes

Para acortar las brechas de género de acceso a la cultura y especialmente de la lectura, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), inició hoy en la Región de Magallanes dos importantes iniciativas, en el marco del Mes del Libro.

La primera, es la inauguración de la primera sede en regiones de la Biblioteca de las Mujeres, espacio que busca brindar acceso a las mujeres a colecciones bibliográficas con enfoque de género y al conocimiento en general.

“Además de ofrecer textos de ficción y no ficción, deseamos que la biblioteca sea un lugar que acoja iniciativas culturales, donde las mujeres sean protagonistas y por ello se han diseñado colecciones que invitarán a las usuarias a desarrollar su empoderamiento personal y colectivo”, enfatizó la directora regional de la PRODEMU, Ingrid Álvarez Jiménez.

La biblioteca se abrirá al público el día 11 de mayo y funcionará en horario de 17 a 20 horas, los días jueves, viernes y sábados. En tanto, la fundación se encuentra recibiendo inscripciones de usuarias en el link.

Cabe señalar que este nuevo centro de información se genera desde una campaña de donación de libros realizada durante enero y febrero, donde se recolectaron cerca de 400 ejemplares, los cuales pasaron por una selección y diversos procesos técnicos que facilitarán su ubicación y lectura.

Travesías lectoras

La actividad de lanzamiento de la iniciativa se realizó de manera conjunta con la inauguración de la biblioteca y consiste en un programa itinerante liderado por la Biblioteca de las Mujeres de Santiago, y por ello pretende descentralizar sus servicios.

Como parte del programa inaugural de Travesías Lectoras,  en la jornada de la tarde del día de hoy, se efectúo un conversatorio con la escritora Rina Díaz Jiménez, para continuar el miércoles, con talleres en establecimientos educacionales y mujeres adultas.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS