Con alegría y la disposición de pasar una mañana agradable desarrollando deporte al aire libre, es lo que vivieron hoy, los 300 deportistas que se hicieron parte de la Corrida por el “Día Internacional de la Mujer”.
El certamen organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Unidad de Deportes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario. (Dideco), se realizó en dos categorías;
-2,5K
-5k.
En una jornada que se comenzó a vivir desde las 9 horas, con las inscripciones de los últimos atletas, y posteriormente la largada que se realizó a las 11 horas, desde el punto de partida en avenida Costanera (sector letras de Punta Arenas), para continuar rumbo al sector norte, donde los 2, 5 k, giraron en calle Angamos, para retornar por la misma avenida Costanera hasta el punto de partida, mientras que los 5k, desarrollaron un circuito casi parecido, con la salida hacia el sector norte y girando en calle manantiales, para enfilarse hasta el punto de meta ubicado en avenida Costanera (sector letras de Punta Arenas).
Finalizado el certamen Pingüino Multimedia, conversó con Elena Blackwood. (Directora de Dideco), quien se refirió a la importancia de este “Día Internacional de la Mujer”, resaltando la gran labor que desarrollan día a día en nuestra sociedad y por lo mismo, la importancia que significa para la municipalidad de Punta Arenas, de poderlo celebrar haciendo deporte al aire libre.
Si bien, era una actividad recreativa, es bien informar que en la categoría 2,5k, el primer lugar fue para Javier Vega y Victoria Saldivia, mientras que en los 5k, los primeros en llegar, fueron Pablo Guerrero y Francisca Contreras.