Ahora el dolor de cabeza en la U es el reemplazo de Mora

La U vuelve a los trabajos y hasta ahora, lo hará sin rostros nuevos. La partida de Felipe Mora a Cruz Azul desestabilizó la tranquilidad del campeón del fútbol chileno, que ahora deberá salir al mercado en busca de un centrodelantero para reemplazar a su gran figura.

Dentro de la lista, sobresale la opción de Ignacio Scocco. El delantero de 32 años está en conflicto con la directiva de Newell’s dado que no han cancelado los dineros correspondientes a su pase al Sunderland, y en el CDA toman nota.

No será fácil eso sí. El club leproso quiere hacer caja y pedirá cuatro cuotas de 600 mil dólares por el jugador, una de las grandes figuras del equipo. En total, US$ 2.400.000 para cancelar las dos cuotas vencidas y dos por vencer que tiene pendientes con el Sunderland.

Caso Schultz
El cuadro de Universidad de Chile, que aún no ha presentado oficialmente a ningún refuerzo, sumaría una nueva baja para el segundo semestre del año, pues el volante Franz Schultz podría irse de la institución con el objetivo de ser titular en otro club.

La información la dio a conocer este lunes el programa deportivo afín al conjunto laico, La Magia Azul, quien aseguró que la idea del jugador es partir a préstamo para sumar minutos en otro elenco.
Schultz llegó hace un año al CDA proveniente de Santiago Wanderers, disputando hasta ahora 17 encuentros como titular en el certamen nacional, 9 de ellos durante el pasado Torneo de Clausura donde se coronaron campeones.

Y es que con la llegada de Guillermo Hoyos, el jugador se alzó como un “comodín” para el argentino en el andamiaje del equipo, gracias a su polifuncionalidad en el mediocampo y por la banda derecha.
Ponce y Mussri
Miguel Ponce logró acuerdo con Universidad de Chile para transformarse en el nuevo jefe del fútbol formativo de los azules.
El ex DT de Huachipato y la directiva azul lograron pulir los pequeños detalles que lo distanciaban para oficializar su llegada.

El ex jugador azul acordó un contrato indefinido con Azul Azul, en línea con lo que buscaba para cerrar el vínculo. El también entrenador desde este lunes se encuentra trabajando en las oficinas del CDA.
Con esto se acaba el interinato de César Henríquez, quien tomó el cargo tras la salida inesperada del español Edorta Murúa.
El arribo de Miguel Ponce como el jefe de las divisiones menores de la Universidad de Chile vendrá acompañada de “cambios estructurales” en el fútbol formativo de la U, según confirmó el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes.

Una de esas modificaciones será la que tendrá el ex co-técnico de los azules en la era de Víctor Hugo Castañeda, Luis Musrri, quien deberá asumir el cargo de entrenador de la categoría sub 19 de la U de cara al próximo torneo, en base a lo contado a El Gráfico Chile.

“Me topé con él y está decidido lo que hará. No lo podemos confirmar porque aún no se lo oficializamos a él, pero les digo que seguirá en la U”, afirmó Ponce en su conferencia de prensa de presentación en el club.
“Habrá cambios estructurales en los técnicos, y una evaluación en función de lo que se trabaja con nosotros. Necesitamos que estén los mejores, pero no (se harán fuertes cambios) en el corto plazo, sino que se harán evaluaciones para ver si es necesario cambios grandes”, añadió Fuentes.

Dentro de este período de cambios en el fútbol de menores en la U, el técnico Marcelo Jara dejará el cargo que venía desempeñando en los últimos años, y el “Chueco” Ponce será el encargado de definir su futuro dentro del equipo universitario.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS