El Directorio de la Asociación de Basquetbol de Punta Arenas, encabezado por su presidente Carlos Santos, informó que decidieron suspender las reuniones de la asociación que se realizaban tradicionalmente los días martes, desde ayer hasta nuevo aviso.
Lo anterior debido a la grave contingencia sanitaria que vive el país y la región producto de la expansión del virus Covid 19.
“Asimismo se informamos que se suspenderá el inicio de las competencias como es el Campeonato de Apertura hasta que las condiciones de mínimo riesgo pudiesen hacer posible el reinicio de las actividades. Estimamos que por sobre cualquier consideración deportiva está la salud e integridad física de todos los asociados, sean jugadores, técnicos dirigentes, árbitros oficiales de mesa y público en general”, agregó el dirigente.
Por otra parte, informó que también están suspendidas las actividades de la Federación de Básquetbol de Chile, de acuerdo a lo dispuesto por el Comité Olímpico de Chile.
“Por tal razón solicitamos que se dé a conocer a todos los miembros de los clubes, socios y simpatizantes, estas informaciones. Tenemos que salir adelante todos.
Los instamos a tener autocuidado y seguir con las instrucciones que en tal sentido estarán entregando las autoridades”, agregó Carlos Santos.